Solicitud del FMI: no ignorar al bitcoin

Lagarde (CEO FMI) dice a banqueros que no ignoren el bitcoin

Durante una conferencia del Banco de Inglaterra realizada el pasado viernes en la ciudad Londres la directora del FMI, Christine Lagarde, advirtió a los banqueros centrales que la moneda bitcoin están en crecimiento y que no debería descartar las monedas digitales pues están ganando gran adhesión. Agregó además que no es sabio desechar monedas virtuales, y pidió a los bancos centrales que no se opongan al progreso.

Afirmó que las cripto-monedas no van a reemplazar a las monedas actuales (entiéndase como monedas fiat) aún, ya que éstas so demasiado volátiles aún, pero que muchos inversionistas institucionales decidirán entrar en este mundo llegado el momento.

Según Lagarde el bitcoin y criptomonedas continuaran con su crecimiento

La directora del FMI esta entre un grupo de personas que ven la gran potencialidad del bitcoin y la cadena de bloques (la tecnología "blockchain" que llegó al mundo con el bitcoin y que permite entre otras una red descentralizada y evitar el pago duplicado).

Entre las apreciaciones de Lagarde se encuentra que hasta no hace demasiado tiempo algunos expertos anunciaban que los computadores personales jamas iban a ser aceptados, y que las tablets tendrían un uso como bandejas de café... por lo que no sería prudente desestimar las criptomonedas.




Articulos relacionados:
Bitcoin supera los 6000 dolares y establece nuevo record de precio