¿Cual es el precio del bitcoin?

La respuesta es que el precio del bitcoin radica en el valor que la gente le otorga y ha venido variando a lo largo de los años en una curva ascendente que lo ha convertido en la divisa que mas rentabilidad ha ofrecido a sus poseedores.

Pero hagamos un poco de historia, el 22 de mayo de 2010 es una fecha muy especial en la historia del bitcoin, fue el día en que se llevo a cabo la primera transacción de bitcoins, cuando 10.000 bitcoins fueron pagados por una pizza, y fue en ese momento luego de mas de un año cuando todos los bitcoins creados anteriormente pasaron del plano de las ideas a tener un valor real.

Desde ese preciso momento comenzó a generarse una oferta y demanda de la moneda, expandiéndose la información como un regero de pólvora, y mientras algunas personas que poseían la moneda electronica advirtieron el valor de éstas, otras tantas comenzaron a comprar bitcoins a precios cada vez mas altos.

Para finales del 2013 el precio ya alcanzaba los 1.000 dólares y, si bien la volatilidad de los precios ha caracterizado al bitcoin con altos y bajos como cualquier nueva moneda, la evolución a lo largo del tiempo ha sido siempre ascendente. Durante los últimos años bitcoin se ha convertido en la inversion de mejor rentabilidad a nivel mundial, a modo de ejemplo si hubiese comprado en sus inicios 10 dolares de bitcoins hubiese obtenido 100 bitcoins, a un precio aproximado de 2.800 dólares alcanzado a mediados del 2017, esos 10 dólares se habrían convertido en 280.000 dólares, aquella lejana pizza en el tiempo fue pagada a precios actuales a unos 28.000.000 dolares!

Con el paso del tiempo, y sumando factores como el incremento de empresas que aceptan bitcoins a las demas caracterisiicas propias de la moneda harán que su valor vaya rompiendo nuevas barreras, más aún teniendo en cuenta que la cantidad de bitcoins esta limitada a 21 millones, a diferencias de otras divisas convencionales en las que la creación de nueva moneda no está limitada




Articulos relacionados:
Que es el Bitcoin
La pizza mas cara de la historia